¿Te gustaría trabajar en la Policía de la Ciudad de Buenos Aires? te explicamos como postularte

La Policía de la Ciudad tiene habilitada en su página de Internet la bolsa de trabajo para personal civil.


Todos aquellos ciudadanos que quieran trabajar en dicha fuerza de seguridad podrán ingresar sus datos para formar parte del personal civil de la Policía de la Ciudad.

Ésta información será tenida en cuenta para las búsquedas laborales requeridas y que se ajusten a tu perfil. En caso de ser seleccionado para una entrevista se contactarn a través del email otorgado o telefónicamente.

¿Cuáles son los requisitos para poder trabajar como personal Civil de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires?
1) Ser ciudadano argentino/a nativo/a o por opción.

2) Ser mayor de 18 años.

3) Estudios secundarios completos,

4) Aptitud psicofísica compatible con la función y tarea a desarrollar.

5) Acreditar una conducta pública adecuada al ejercicio de la función pública y a la función específica que reglamenta la Ley Nº 5688.

6) Cumplir con las condiciones fijadas en Ley Nº 5688 y sus normas reglamentarias.

7) No haber sido dado de baja por mala conducta o falta de aptitud militar o policial en cualquiera de los Institutos de Formación de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o Policial.


QUIÉNES NO PUEDEN SER PARTE:
1) Los aspirantes que hayan sido condenados/as por incurrir en actos de fuerza contra el orden institucional y el sistema democrático, aún cuando se hubieren beneficiado por un indulto o condonación de la pena.

2) Los ciudadanos que registren condena por violación a los derechos humanos.

3) Las personas que hayan sido condenados/as por delito doloso de cualquier índole.

4) Los individuos que se encuentren inhabilitados/as para el ejercicio de cargos públicos.

5) Los postulantes que hayan sido sancionados/as con exoneración o cesantía en la Administración Pública Nacional, o provincial, municipal o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

6) Los candidatos que se encontraren incluidos/as en otras inhabilitaciones propias de la Policía de la Ciudad, de acuerdo a lo que establezca la reglamentación de y a la función específica que reglamenta la Ley de Seguridad Publica Nº 5688.

7) Los solicitantes que hayan sido sancionados/as con destitución o sanción equivalente en las fuerzas policiales o de seguridad federales o provinciales u organismos de Inteligencia.

Para inscribirte ingresa aquí: Inscripción Policía de la Ciudad de Buenos Aires

11 comentarios:

  1. Siempre el secundario no puede ser el primario también

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantaría pero hasta que edad es?tengo 46

    ResponderEliminar
  3. Puede ser como primario y cursando secundario y edad 39 años espero respuestas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola yo estoy terminando el secuendario me podre anotar tengo 21 años y queria saber si para entrar hay que internarse y cuantos años

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas tardes para ser policía de la ciudad hay que internarce?

    ResponderEliminar
  6. buenas tardes, quiero entrar, me interesa. pero quiero saber si debo internarme en la semana, o como se manejan.

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo 22 años y quería anotarme para estudiar la carrera es necesario internarse ?

    ResponderEliminar
  8. Hola para estudiar hay q internarse ?

    ResponderEliminar